lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo servicio de Bike-fit



Ampliamos nuestra oferta de servicios y a partir de ahora en nuestras instalaciones podrás evaluar también tu biomecánica en la bicicleta. Bien seas ciclista o triatleta, un bike fit puede ser un estudio muy interesante para mejorar tu rendimiento sobre la máquina o para aliviar una lesión.


Una correcta posición en la bicicleta a la hora de rodar y entrenar es muy importante y, más aún, cuando estamos un número de horas considerable, ya sea en el rodillo, en la carretera o en nuestros caminos y sendas favoritas.

Errores más frecuentes que requieren de corrección biomecánica, hoy os hablaremos de nuestra conexión a la máquina a través de los pies, mediante los pedales.


  •  Excesiva rotación externa del pie. En este caso se debe a una incorrecta posición de la cala. Debido a malposición en el anclaje pie-pedal por incorrecta posición de la cala. Provoca una sobrecarga de la musculatura externa, bíceps y vasto externo.  
  •  Excesiva rotación interna del pie. También en este caso se debe a una incorrecta posición de la cala. Produce un mayor sufrimiento de los tendones de la región interna de la rodilla, tendones de la pata de ganso. 



Esta es solamente una parte que forma parte del análisis biomecánico completo que realizamos para valorar a un ciclista o triatleta en nuestras instalaciones con nuestros equipos de análisis computarizados avanzados.


Nuestro estudio es muy completo y realizado sobre la bicicleta de cada paciente, con la más moderna tecnología en video análisis computerizado y captación de presiones directas sobre la bicicleta. Cada estudio ronda los 90' aproximadamente en los que destriparemos los entresijos del buen pedaleo y la posición más efectiva sobre la bicicleta.
Intentando estar siempre un paso por delante y procurando por vuestra salud, ahora deportiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario